martes, 19 de abril de 2016

 ABRIL 2016 | Martes 19 

1. Situación actual
2. Estado del tiempo próximos dias


1. SITUACION ACTUAL - Resumen
(Martes 19/4 a las 16 hs)

Este mediodia se conoció una nueva víctima fatal; fue encontrado un hombre de San José que estaba desaparecido desde el Viernes. Había sido arrastrado por la crecida del rio y esto la convierte en la cuarta persona fallecida arrastrada por un curso de agua crecido. 
Sumado a las 5 personas que perdieron la vida por el tornado de Dolores, ya son 9 las víctimas causadas por eventos meteorológicos en los últimos 4 dias.
El número de personas desplazadas de sus hogares ya roza los 8 mil, y es espera se incrementen en los próximos reportes. 
El rio Yi, ya superó los 10 mts a las 13 hs y continúa creciendo. El comité de emergencia departamental pidió evacuar hogares hasta los 11,3 mts antes del mediodía del Miércoles. Estimaciones sugieren que alcanzará un pico de 12,5 mts (lo que implica que podría ser similar a la creciente del 2007). También crece el rio Negro frente a la rambla de Mercedes, y desde C.A.R.U advirtieron de una nueva crecida del rio Uruguay, superior a la registrada al comienzo del mes. Estaremos informando en tiempo real de las novedades en nuestra cuenta de Twitter met_uruguay


 2. COMO SEGUIRÁ EL TIEMPO? 

En lo que resta de este Martes 19/4, continuará el cielo cubierto con lloviznas. En el extremo este, noreste y norte continuarán las lluvias y algunas tormentas aisladas, perdiendo intensidad.

Miércoles 20/4:
Cielos mayormente nublados o cubiertos. Desde la tarde comenzarán a ingresar nuevas lluvias y algunas tormentas desde el noroeste y litoral oeste. Hacia la noche se extenderán hacia el centro (también centro-sur), este y noreste del pais.

Atención nuevamente, entre la tarde/noche del Miércoles 20/4 y Jueves 21/4 para la mitad norte, centro-norte, noreste y extremo este.
Nuevamente riesgo de lluvias abundantes generalizadas (40-100 mm con picos de hasta 200 mm en 18 hs). Además, en forma puntualizada pueden generarse tormentas fuertes que pueden estar acompañadas por rachas fuertes (turbonadas), y ocasional caída de granizo.

En el sur puede haber alguna precipitación aislada, pero sin riesgo.


Evolución prevista por modelo GFS

Diferencias entre modelos GFS y ETA para el mismo periodo (Mier-Jue)

Jueves 21/4:
Iniciará la madrugada con lluvias abundantes y tormentas (como describimos mas arriba) en la mayor parte del pais. En el extremo sur, incluyendo a Montevideo baja prob. de lloviznas en la mañana.
Irá mejorando. Hacia el final de la tarde/noche los cielos habrán despejado.

Viernes 22/4:
Cielos despejados, o con pocas nubes

Fin de semana, por el momento con el pulgar hacia abajo. El Domingo podría haber un evento de sudestada (poca agua al sur, moderada al norte), y condiciones muy ventosas. Estaremos ampliando en un próximo informe







0 comentarios :

Publicar un comentario