lunes, 5 de enero de 2015

ENERO 2015 | Lunes 5


PRECAUCION POR
INESTABILIDAD PROLONGADA
- NO OFICIAL - Emitido: Lun 5/1 a las 19:40 hs


La presencia de una masa de aire calurosa, húmeda y altamente inestable determinará una semana con cielos nubosos y periodos de cubierto, con la probabilidad de ocurrencia de chaparrones y tormentas aisladas e intermitentes sobre todo el territorio nacional, con mejoras parciales y temporarias.
La intensidad de los chaparrones y tormentas serán variables, siendo que algunos puedan ser puntualmente intensos con abundante cáida de agua en cortos plazos, actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y rachas de vientos fuertes de corta duración asociadas a tormentas.

Las condiciones de inestabilidad podrían extenderse hasta mediados de la próxima semana, momento en el cual un frente frio retire el aire caluroso, húmedo e inestabl, y sea reemplazado por una masa de aire mas fresca, seca y estable.


CONSIDERACIONES:

- La inestabilidad predominará sobre todo el pais

- "Va a llover continuamente toda la semana?" NO. Los fenómenos serán aislados, y podrán registrarse en cualquier momento del dia, con mejoras parciales y temporarias (habrá periodos de sol).

- La intensidad de los chaparrones y tormentas será variable

- La combinación de altas temperaturas con humedad determinarán elevadas sensaciones térmica, especialmente aquellos momentos donde la nubosidad quiebre en horas de la tarde. En caso de tormentas en la tarde, las máximas podrán verse atenuadas a los valores previstos.




1 comentarios :